¿Escritura creativa?

Un taller de escritura creativa es una aventura en la que se reúnen varios participantes, con o sin experiencia previa en la escritura. Algunos de ellos lo hacen para explorar sus propias capacidades como creadores, como inventores o como amantes de la palabra. Otros lo hacen para compartir sus inquietudes artísticas, literarias y creativas, con otras personas también interesadas. Quizá para desarrollar con ellos proyectos comunes. También hay quienes se inscriben para aprender y practicar las técnicas de la escritura y la literatura, desde las más simples, hasta las más complejas y avanzadas. Otros, sin embargo, porque la escritura les sirve para vivir mejor, porque necesitan expresar sentimientos, ideas, recuerdos, porque saben que la escritura les permite liberar la angustia, el estrés y el malestar cotidiano. También hay a quienes desean mejorar en su profesión, para expresarse mejor, para saber persuadir con las palabras, para inventar formas distintas de ver y decir las cosas. Pero la mayoría tiene varios de estos motivos.

Para todos ellos, y también para ti, Escuela Metáfora ha creado este taller de escritura creativa. En él ofrecemos programas, actividades, juegos y propuestas originales. Gracias a la larga experiencia y a la formación acumuladas a lo largo de más de doce años, en este taller, los participantes podrán desarrollar, compartir y analizar sus propios relatos, novelas, artículos, poemas, cartas, etc. Además realizaremos actividades externas y encuentros con escritores.

Al final del curso se realizará una selección de los mejores relatos y se hará con ellos una antología literaria para su publicación comercial.

¿Te animas a esta aventura con nosotros?

  • Desarrolla el oficio de escritor

    Inicia o mejora tu escritura aprendiendo las técnicas y herramientas necesarias.

  • Grupos reducidos

    Disfruta y comparte tus textos con los demás y aprende de ellos.

  • Crea proyectos de escritura

    Individuales y en grupo. Explora tu creatividad.

  • Obtén tu certificado

    Una vez finalizado el curso recibirás tu diploma.

diploma de escritura

PROGRAMA