Te enseñamos poesía

¿Qué hace que una frase sea poética? ¿Hay algunas reglas para crear belleza con las palabras? ¿Sirve la poesía para profundizar en uno mismo? ¿Cómo hacer que los versos que escribo les “lleguen” a los demás?

Estas son algunas de las preguntas que rondan por la mente de todo aquel que comienza a escribir poesía o que siente la necesidad de hacerlo. El curso de poesía de Metáfora está dirigido a quienes se hacen estas preguntas, a quienes sienten amor por el arte de la palabra y a quienes sienten la necesidad de escribir.

Este curso de poesía tiene como objetivos, por un lado, mostrar paso a paso el proceso creativo de un poema y lograr que sus participantes sean capaces de escribir poesía de calidad. Por otro lado, sin embargo, se trata de preguntarse qué es la poesía y qué hace que cierta forma de escribir sea artística. En otras palabras: qué hace bueno o malo un poema. Para ello, no sólo produciremos textos originales, sino que analizaremos los de algunos de los mejores poetas de nuestro país.

  • Paso a paso en la escritura poética

    Aprende qué es poesía y cómo hacer arte con la palabra.

  • Grupos reducidos

    Disfruta y comparte tus textos con los demás y aprende de ellos.

  • Crea proyectos de escritura

    Individuales y en grupo. Explora tu creatividad.

  • Obtén tu certificado

    Una vez finalizado el curso recibirás tu diploma.

diploma de escritura

PROGRAMA