Taller de novela policíaca y novela negra

Viernes 22 de marzo, 2024

Horario: de 17.00 h. a 20.30 h.

Plazo de inscripción: Abierto

Lugar en el que se imparte: Escuela Metáfora,

Calle Trinidad Grund 21, 2a Planta, Málaga Capital (España)

Precio: 30 euros

Taller de novela policíaca y novela negra

Resuelve el enigma…

¿Eres un ávido lector de novela policíaca? ¿Te atrae más la novela negra? ¿Sabes la

diferencia entre uno y otro género? ¿Y sus semejanzas? ¿Te apetecería conocer todos los entresijos para poder escribir tus propias novelas o relatos policíacos?

En este taller viajaremos al pasado para contextualizar el género policíaco; asistiremos a su nacimiento dilucidando qué hizo posible su aparición. De esta manera entenderás la importancia de cada uno de sus elementos claves, profundizando en ellos.

Pero también veremos cómo el género evoluciona a lo largo de la historia, integrando más ingredientes hasta llegar al thriller, pasando por la novela negra. Esto te permitirá no confundir estos subgéneros, sabiendo en todo momento qué cosas son específicas cada uno de ellos con el fin de que puedas iniciarte en la escritura de relatos policíacos.

Ya seas un escritor principiante o un autor experimentado, este taller está dirigido a un público amplio, tenga la edad que tenga. El único requisito serán tu creatividad, tu curiosidad y tu deseo de aprender a escribir historias emocionantes.

Para todo esto contaremos con la presencia de Rocío Giménez, graduada en Filosofía y lectora editorial.

Reserva tu plaza ya y ¡empieza a escribir el crimen perfecto!

Contenido

1. Contexto en el que nace la novela policíaca. Los factores que desembocaron en su nacimiento.

2. ¿Qué es la novela policíaca?

3. El crimen.

4. El policía/detective/investigador. La figura del héroe.

5. El crimen.

6. El asesino.

7. Las pistas.

8. La evolución del género policíaco a la novela negra.

9. Otra vuelta de tuerca: el thriller.

10. Clichés.

11. Cosas a evitar.