La escuela

Metáfora es una escuela de escritura dedicada a la enseñanza de las técnicas, los procesos y los recursos necesarios para el oficio de escritor. Además es una institución que promueve el interés por la lectura y el amor hacia la práctica de la escritura literaria.

Los objetivos principales de Escuela Metáfora son, por un lado, que nuestros alumnos desarrollen la expresión y la capacidad de escribir textos literarios originales y creativos. Por otro lado, también se trabaja en el desarrollo del sentido crítico, la sensibilidad literaria y la habilidad para analizar textos desde diferentes perspectivas. Además fomentamos la publicación de las mejores obras entre nuestros alumnos.

¿Quieres ser alumno de la escuela?

Para participar en los cursos de escritura no es necesario tener conocimientos previos y no hay límite de edad.Pueden participar todos/as aquellos/as que deseen iniciarse o seguir profundizando y aprendiendo sobre la magia de la lectura y el poder de la escritura.

Queremos darte

  • Conocimientos para profundizar en el oficio del escritor profesional

  • Dedicación disciplinada de un tiempo diario a la escritura

  • Desarrollo de la sensibilidad literaria

  • Capacidad de análisis y crítica de textos

  • Ampliación de conocimientos sobre literatura

  • Desarrollo y perfeccionamiento de la expresión escrita

  • Aprendizaje de los procesos necesarios para la creación de textos literarios

  • Uso aplicado de recursos de escritor y figuras literarias

Nuestros cursos

Curso online: Creatividad y desbloqueo

Una invitación a rasgar el velo de la censura, a jugar con las palabras y a explorar ese lugar del que fluyen tus historias.

Escritura Creativa

Descubre el placer de contar historias y las técnicas esenciales de la narrativa profesional gracias a nuestra metodología artística, a nuestras actividades y a nuestros juegos de escritura.

Escritura Poética

Rompe las cadenas fosilizadas del lenguaje e iníciate en la escritura poética: una forma diferente ver, de nombrar la realidad y a ti mismo/a. No necesitas conocimientos previos, solo el deseo de crear poesía.