¿Qué es Escuela Metáfora?

Escuela Metáfora es una escuela de escritura dedicada a la enseñanza de las técnicas, los procesos y los recursos necesarios para el oficio de escritor. Además es una institución que promueve el interés por la lectura y el amor hacia la práctica de la escritura literaria.

Los objetivos principales de Escuela Metáfora son, por un lado, que nuestros alumnos desarrollen la expresión y la capacidad de escribir textos literarios originales y creativos. Por otro lado, también se trabaja en el desarrollo del sentido crítico, la sensibilidad literaria y la habilidad para analizar textos desde diferentes perspectivas. Además fomentamos la publicación de las mejores obras entre nuestros alumnos.

Para participar en los cursos de escritura no es necesario tener conocimientos previos y no hay límite de edad. Pueden participar todos/as aquellos/as que deseen iniciarse o seguir profundizando y aprendiendo sobre la magia de la lectura y el poder de la escritura.

 

¿Qué me pueden aportar los cursos de escritura?

Conocimientos para profundizar en el oficio del escritor profesional

Dedicación disciplinada de un tiempo diario a la escritura

 

Desarrollo de la sensibilidad literaria

Capacidad de análisis y crítica de textos

Ampliación de conocimientos sobre literatura

Desarrollo y perfeccionamiento de la expresión escrita

Aprendizaje de los procesos necesarios para la creación de textos literarios

Uso aplicado de recursos de escritor y figuras literarias

¿Cuándo se realizan los cursos?

Para participar en los cursos de escritura no es necesario tener conocimientos previos y no hay límite de edad. Pueden participar todos/as aquellos/as que deseen iniciarse o seguir profundizando y aprendiendo sobre la magia de la lectura y el poder de la escritura.

El principal profesor de la Escuela Metáfora es Pablo Carrión. Además de escritor y poeta, es licenciado en Humanidades y posee el Máster de Enseñanza Secundaria. Desde hace más de nueve años, ha dedicado su formación y su carrera profesional hacia la transmisión de su amor por la palabra.

Cada taller tiene una duración, una frecuencia y un horario determinados. La mayoría de los talleres suelen ser por la tarde, una o dos veces por semana. Cada sesión suele tener una duración de una hora y media. Para consultar la fecha de inicio de cada taller, puedes hacerlo accediendo a cada uno de los talleres del menú principal.
Si el día de inicio de un curso presencial no te viene bien o ya ha pasado, no te preocupes. Normalmente es posible incorporarse a un taller incluso cuando ya ha empezado. ¡Para más información escribe o llámanos!

Escuela Metáfora está ubicada en pleno centro de Málaga, en el barrio de las artes, en la Calle Trinidad Grund, 21, 2ª Planta. Sin embargo, también impartimos nuestros talleres y cursos en Libería Lorca (Arroyo de la Miel, Benalmádena); y puntualmente en otras ubicaciones.

Para más información visita la página ubicación y contacto.