Ya has terminado tu novela. ¿Y ahora qué?

El libro, desde que se escribe hasta que llega a un lector, pasa por un sinfín de fases y procesos.

Mi trabajo consiste en que te preocupes exclusivamente por escribir, velando por tus intereses como escritor o escritora y por los de tu obra.

En Escuela Metáfora, sabemos que la profesión de escritor es muy solitaria. Por eso, vamos a acompañarte en esta aventura que es escribir y publicar, atendiendo a la singularidad de tu obra y a todas sus posibilidades.

Contacta con Marina
Fotografía de Marina, nuestra representante literaria

Marina Burgos

Representante Literaria

Asesoría literaria

¿Cuándo necesitas a una asesora literaria?

Si estás inmerso en la escritura y no sabes si estás en el camino correcto; si acabas de terminar de escribir la obra y necesitas una valoración profesional para ver qué posibilidades tiene; si ya estás en el proceso de publicación pero quieres una guía para seleccionar las mejores portadas o diseños de maquetación; si ya tienes tu libro en tus manos pero deseas diseñar campañas de promoción para que llegue a mucha más gente… cuenta conmigo.

Además, mi trabajo es ayudarte en todas las dudas que pueden surgirte como artista de la palabra.

Algunos de nuestros servicios actuales

01.

Publicar en editorial

Todo lo que necesitas saber para enviar tu manuscrito a una editorial tradicional.

A veces, los autores no reciben respuestas porque en el fondo no envían una buena propuesta o un email atractivo. Las editoriales reciben un gran volumen de libros. Nosotros creamos para ti diseños y estrategias que pueden ayudarte a que realmente valoren la publicación de tu obra.

Informe de lectura

Se trata de un documento profesional avalado por la Escuela Metáfora donde analizamos a fondo tu obra en cuanto a contenido, estilo, personajes… todo lo que una editorial necesitará para valorar la lectura completa de tu manuscrito e incluso su publicación.

Propuesta editorial

Seleccionamos varias editoriales y presentamos formalmente la obra y el autor para que valoren su publicación. Para ello, se crea una buena oferta comercial y trabajamos como intermediarios entre la editorial y el autor, para velar y defender sus intereses hasta firmar el contrato de edición.

02.

Autopublicación

Has escrito tu libro, quieres publicar por tu cuenta pero no sabes qué pasos dar.

Cuando te decides por la autopublicación las opciones se multiplican y, si no tienes mucha experiencia, los pasos pueden llegar a ser muy complicadas, ya que es un camino en el que tienes que controlar todos los procesos de la edición personalmente.

Nosotros te orientamos en esa aventura, te guiamos y ponemos a tu disposición todos los servicios editoriales que pueda necesitar tu obra, para que tú te dediques a disfrutar del proceso y sientas el orgullo de ver tu libro publicado con éxito muy pronto.

Guía en Autopublicación

Exploraremos las mejores opciones para tu obra y diseñaremos un proyecto de edición a medida. Desde publicar con cada servicio editorial por tu cuenta, hasta contar con una editorial de co-edición, pasando por la autopublicación en Amazon. Analizaremos cada ventaja y desventaja respecto a ti y tomaremos la decisión que mejor se adecúe a tus intereses.

Servicios editoriales

Dirigimos el proyecto de edición teniendo en cuenta las tendencias del mercado literario para que el libro esté perfecto para publicar tanto en papel como en digital. Se realiza corrección ortotipográfica y de estilo, maquetación y diseño de cubierta.

Distribución de tu obra

Hacemos llegar tu libro a las estanterías de las librerías. Dar a conocer a las librerías tu obra, presentarlas y ayudarles a decidirse para incluir tu título en físico entre todos los demás.

03.

Marketing digital para escritores

¿Cómo llegar a más lectores? Esta es la pregunta que más nos hacen.

Diseñar una buena estrategia en redes sociales adaptada a tu obra y a ti como autor es esencial para comenzar o darle un nuevo impulso a la venta de tu libro. Además, hemos desarrollado unos servicios adicionales para que tú solo te preocupes por escribir.

Diseño de estrategia en Instagram y Facebook

Presentar un perfil atractivo, trucos para gestionar el contenido y optimizar tu tiempo y dedicación, ideas de contenido para fotografías, vídeos, textos, qué colores utilizar… En definitiva, sacarle el máximo partido a ambas aplicaciones para llegar a la gran comunidad de lectores que contienen.

Album de ideas

Contenido por y para la promoción de tu obra: fotografías, cartelera promocional, vídeos… 15 unidades de contenido para que puedas mantener tu perfil activo sin tener que preocuparte de ello. Se entregarán en distintos formatos para post e historias.

Gestión de redes sociales

Planificar y compartir todo el contenido lleva tiempo, por lo que también nos encargamos de subir frecuentemente el contenido diseñado para tu estrategia y de responder comentarios y mensajes.

04.

Promoción de obras

Llamar la atención de nuevos lectores o aportar algo más a la lectura creando una experiencia sensorial está en tu mano con los servicios de promoción de tu obra que te ofrecemos. Tanto si eres autor independiente o publicado por editorial, puedes contar con nosotros.

Diseño de packaging o merchandising

Cada vez es más demandado otorgarle un valor añadido a los envíos en lugar de enviar tu libro en solitario, tanto por parte de editoriales como por autores independientes. Podemos centrarnos en un buen envoltorio que case con la idea del libro, y añadir un marcapáginas o una postal. O por el contrario, crear una caja literaria llena de objetos diseñados por y para la obra.