Escuela Metáfora

Tu escuela de escritura creativa

Metáfora es una escuela de escritura dedicada a la enseñanza de las técnicas, los procesos y los recursos necesarios para el oficio de escritor. Además es una institución que promueve el interés por la lectura y el amor hacia la práctica de la escritura literaria.

Los objetivos principales de Escuela Metáfora son, por un lado, que nuestros alumnos desarrollen la expresión y la capacidad de escribir textos literarios originales y creativos. Por otro lado, también se trabaja en el desarrollo del sentido crítico, la sensibilidad literaria y la habilidad para analizar textos desde diferentes perspectivas. Además fomentamos la publicación de las mejores obras entre nuestros alumnos.

Nos entusiasma poder acompañarte desde tus primeros pasos hasta donde tu deseo te empuje. En este sentido, además de nuestros cursos, en la escuela de escritura contamos con servicios de representación literaria, para que tus obras puedan alcanzar la publicación en editoriales, el premio de concursos literarios o el éxito en las redes sociales. También disponemos de todos los servicios editoriales que puedas necesitar para mejorar o autoeditar tus obras.

¿Quieres ser alumno de la escuela?

Para participar en los cursos de escritura no es necesario tener conocimientos previos y no hay límite de edad. Pueden hacerlo todos/as aquellos/as que deseen iniciarse o seguir profundizando y aprendiendo sobre la magia de la lectura y el poder de la escritura.

Queremos ofrecerte

• Conocimientos para profundizar en el oficio del escritor profesional

• Dedicación disciplinada de un tiempo diario a la escritura

• Desarrollo de la sensibilidad literaria

• Capacidad de análisis y crítica de textos

• Ampliación de conocimientos sobre literatura

• Desarrollo y perfeccionamiento de la expresión escrita

• Aprendizaje de los procesos necesarios para la creación de textos literarios

• Uso aplicado de recursos de escritor y figuras literarias

Nuestros cursos

Cursos y Talleres
Presenciales

Descubre el placer de contar historias y las técnicas esenciales de la narrativa profesional gracias a nuestra metodología artística, a nuestras actividades y a nuestros juegos de escritura.
¡Vive la experiencia!

Servicios para Escritores

Correcciones ortotipográficas y de estilo, revisiones, consejos sobre técnica literaria, informes de lectura... Si tienes una obra literaria y necesitas algo de ayuda antes de publicarla o presentarla a un concurso, ¡podemos ayudarte!