Escritura de Ciencia Ficción

Duración: 1 mes

Horario: Todos los lunes de agosto, de 19:30 h. a 21:00 h.

Plazo de inscripción: Del 15 de mayo al 15 de julio

Lugar en que se imparte:

Escuela Metáfora – Calle Trinidad Grund 21, 2ª Planta. Málaga Capital (España)

Precio: 60 €

Imagina y crea otros mundos

La ciencia ficción apasiona porque hace que nos replantearnos cosas, situaciones y circunstancias a través del supuesto: “¿qué pasaría si…?”. Esto da rienda suelta  a la imaginación y permite introducir cualquier tipo de problema, dándonos la posibilidad de jugar con él de formas infinitas. Pero no es tan solo un simple juego, ya que a través de este género puedes transformar lo imposible en posible y con ello, tratar dilemas filosóficos, éticos o morales; explorar el mundo tecnológico y sus posibles consecuencias; adentrarte en la condición humana bajo ciertas condiciones, etc. En definitiva, no solo son historias fantásticas bajo la lupa de la ciencia y los avances tecnológicos, sino que sirven de punto de inflexión y de reflexión, además de entretener.

En este taller entenderás en qué consiste el género de la ciencia ficción, los tipos que existen y cómo estructurar tu novela de forma exitosa.