Cursos y talleres de escritura que ofrece nuestra escuela

Curso de escritura creativa (relato y novela)

Enfocado en el aprendizaje de las técnicas profesionales de los escritores de cuentos, relatos y novela. Se trata de un curso que compagina la teoría con multitud de actividades prácticas, juegos y propuestas creativas. La finalidad es la de captar las herramientas necesarias para que cada uno de los participantes pueda llevar a cabo una labor literaria desde su particularidad como escritor y desde su propio estilo.

Más información

Curso de escritura poética

Este curso está orientado hacia la transmisión de las técnicas, los recursos y los procesos necesarios para escribir poesía en nuestros días. A través de juegos, actividades y propuestas poéticas, los participantes van descubriendo la singularidad del lenguaje que los habita. Gracias a ello, pueden desarrollar y consolidar un estilo poético propio, profundo y honesto.

Más información

Talleres puntuales

Programamos talleres puntuales de escritura creativa a lo largo del año. Suelen ser talleres de pocas sesiones sobre temas específicos o sobre géneros literarios alternativos a los que ofrecemos en nuestro programa habitual. Están abiertos tanto a aquellas personas que quieran probar por primera vez como a quienes ya están inscritos en los cursos.

Más información

¿Qué dicen de nuestra escuela?

¿Qué pueden ofrecerme los cursos y talleres de escritura?

Formación para escritores y aficionados

Nuestro plan de estudios te ofrece, por un lado, las técnicas profesionales propias del oficio del escritor y, por otro, una gran variedad recursos que te servirán de guía y de ayuda para potenciar el proceso creativo, para que los utilices desde tu propio estilo y desde tu propia manera de hacer literatura.

Respeto a la particularidad

Cada escritor o aficionado a la escritura posee unos rasgos únicos, una huella dactilar irrepetible que deja en todos sus textos y que lo hace exclusivo. Por esa razón, nosotros no te imponemos «recetas» ni reglas determinadas que debas seguir para escribir bien. No te decimos cómo tienes que escribir, solo te ofrecemos herramientas que puedes decidir usar o no.

Para todos los niveles

Todos nuestros cursos están pensados tanto para aquellos que deseen iniciarse por primera vez en el arte de la escritura y para quienes ya tengan tablas en el arte de escribir, pero también para aquellos escritores profesionales que deseen seguir mejorando y profundizando en su oficio.

Amor a la literatura

Somos una escuela de arte literaria. Nuestra meta no es solo la de formarte para escribir y publicar libros, sino también la de educar, profundizar e investigar en el arte de la literatura. Trabajamos para lograr que nuestros alumnos hagan arte con las palabras, que pongan algo de sí mismos en sus textos, y que aprendan nuevas formas de amar la literatura.

Un método innovador

Gracias a los años de experiencia, a nuestra formación en diversas disciplinas y al modelo que suponen para nosotros otras enseñanzas artísticas como la pintura y la música, hemos elaborado una metodología innovadora e inédita. Las lecciones son prácticas y teóricas. En ellas se practican las técnicas aprendidas con propuestas creativas y juegos originales.

Publica tus obras

Si así lo deseas, podemos asesorarte y acompañarte a dar tus primeros pasos en el terreno de las publicaciones gracias a los tutores literarios que colaboran con nosotros. Ellos pueden revisar tus obras, corregirlas, criticarlas y ayudarte en tus proyectos editoriales. Además contamos con la amistad de una de las editoriales de autoedición más prestigiosas de España.

Nuestras publicaciones

¿Quieres probar alguno de nuestros cursos de escritura creativa?

Solicita tu plaza o escríbenos para informarte