Curso de Guion Cinematográfico

Fecha de inicio: todos los jueves a partir del 21 de marzo

Duración: 3 meses (primera clase gratuita)

Horario: de 12.00 h. a 13.30 h. / de 16.00 h. a 17.30 h.

Plazo de inscripción: abierto

Lugar en el que se imparte: Escuela Metáfora, Calle Trinidad Grund 21, 2a Planta. Málaga Capital (España)

Precio: 60 €/mes

Plazas: 16 (8 para el turno de mañana y 8 para el turno de tarde)

Curso de guion cinematográfico

¡Conviértete en guionista de cine!

¿Te apasiona el cine? ¿Te gustaría aprender a escribir tus propios guiones? ¿Deseas ver transformados tus relatos e historias en películas? Pues estás de enhorabuena porque a finales de este mes tendrá inicio un curso especialmente diseñado para aquellos que quieran adentrarse de lleno en esta magnífica experiencia.

En él, aprenderás las reglas básicas que rigen el texto audiovisual como los fundamentos del lenguaje cinematográfico y cómo adaptar la narrativa a través de la imagen y el sonido en el cine; conocerás los recursos que lo enriquecen y aplicarás y practicarás con las herramientas que facilitan su construcción para crear y desarrollar ideas originales, desde cero.

Además, si al finalizar este curso aún te sigue apasionando el tema, tendrás la posibilidad de seguir formándote en producción y post producción, llegando a tener la posibilidad de participar en el Festival de Cine de Málaga el próximo año.

Para realizar este curso no es necesaria experiencia previa, está diseñado para participantes de todos los niveles, desde principiantes hasta autores más expertos.

Y todo esto, de la mano del cineasta granadino Pedro Ortega, tres veces premiado en el Festival de Cine de Málaga y profesor de cuatro alumnos premiados, entre ellos una de las ganadoras de este mismo año.

Reserva ya tu plaza y…¡luces, cámaras, acción!

Contenido

1. Qué es el guión cinematográfico, su importancia y el rol del guionista en el proceso
creativo y colaborativo del cine.
2. Diferencia entre guión y novela.
3. El tema como unificador de la historia.
4. La concreción de la idea motriz.
5. El argumento como desarrollo de la idea.
6. Documentación previa a la creación del guión.
7. El paradigma clásico como estructura narrativa (la estructura de tres actos).
8. La escaleta básica.
9. Los personajes.

10. El desarrollo de las subtramas.
11. La escritura del tratamiento.
12. Las secuencias y las escenas.
13. El tiempo y el espacio.
14. El diálogo en el relato cinematográfico.